Love Me Do - The Beatles.cl



Love Me Do - The Beatles.cl
Love Me Do es una de las primeras canciones del dúo compositor Lennon/McCartney, fue principalmente compuesta por Paul McCartney entre 1958 y 1959. Es la primera canción de The Beatles que se lanzó como sencillo y en cuyo lado B se encontraba "P.S. I Love You", fue estrenado el 5 de octubre de 1962. En el Reino Unido, alcanzó el número diecisiete de las listas de popularidad y fue relanzado en 1982, alcanzando en ésta ocasión el número cuatro. En Estados Unidos el sencillo fue número uno en 1964.



La canción comienza con una harmónica de blues tocada por John Lennon, y se agregan Lennon y McCartney con las voces principales simultáneamente (George Harrison interviene con armonía vocal); a pesar de que McCartney canta el solo del título cuando los instrumentos se callan, Lennon originalmente los cantaba, y al tener que utilizar la armónica cuando regresan los instrumentos en el "do" de "love me doo", se hizo el cambio entre estas voces.



Love Me Do

Share on Google Plus

About Beatles Video

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Post a Comment